Nueva terminal para el gigante HEATHROW y mas tasas a pagar
“THE” AIRPORT. The Queen has officially opened the "highly impressive" new Terminal Five at Heathrow. The T5 will start operating on the 27th of March. The huge new building designed by Sir Norman Foster will increase the annual passenger numbers from 68 to 95 million. But these passenger have also to pay more for their flights, since the airport has been allowed to raise its taxes.
“Terminal Five stands as a monument to the binge-flying culture this government has done so much to encourage. It's part of an obsession with expansion which can only mean more flights, more emissions and more climate change", according to the Greenpeace senior transport campaigner, Anita Goldsmith.
La siempre venerada por sus súbditos Isabel II inauguró hoy la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, una obra del arquitecto británico Norman Foster que ha costado a British Airways y Ferrovial la nada despreciable suma de 6.000 millones de euros.
En el común afán de “situar” a los lectores, los medios informativos han estimado que la superficie del proyecto abarcaría el espacio de 50 estadios de fútbol (ésta, al parecer, es la medida que más y mejor nos puede “situar”).
El 27 de marzo será puesta en funcionamiento y, además, este nuevo edificio viene a cumplir con el aumento de inversiones y de seguridad ofertado por Heathrow en su solicitud de incremento de tasas a los usuarios. Así, a partir de ahora, pasar por el mayor aeropuerto londinense puede costar a cada pasajero la cantidad de 12,80 libras, un 20% mas.
De nada han valido las protestas contra el desarrollo de esta ampliación de instalaciones aeroportuarias. El movimiento Greenpeace logró acceder hace pocos días hasta la pista de Heathrow y desplegar una pancarta sobre uno de los aviones. Para los responsables de Greenpeace, esta expansión sólo significa un incremento de los vuelos y, con ello, de las emisiones y del cambio climático.
“THE” AIRPORT. The Queen has officially opened the "highly impressive" new Terminal Five at Heathrow. The T5 will start operating on the 27th of March. The huge new building designed by Sir Norman Foster will increase the annual passenger numbers from 68 to 95 million. But these passenger have also to pay more for their flights, since the airport has been allowed to raise its taxes.
“Terminal Five stands as a monument to the binge-flying culture this government has done so much to encourage. It's part of an obsession with expansion which can only mean more flights, more emissions and more climate change", according to the Greenpeace senior transport campaigner, Anita Goldsmith.
La siempre venerada por sus súbditos Isabel II inauguró hoy la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, una obra del arquitecto británico Norman Foster que ha costado a British Airways y Ferrovial la nada despreciable suma de 6.000 millones de euros.
En el común afán de “situar” a los lectores, los medios informativos han estimado que la superficie del proyecto abarcaría el espacio de 50 estadios de fútbol (ésta, al parecer, es la medida que más y mejor nos puede “situar”).
El 27 de marzo será puesta en funcionamiento y, además, este nuevo edificio viene a cumplir con el aumento de inversiones y de seguridad ofertado por Heathrow en su solicitud de incremento de tasas a los usuarios. Así, a partir de ahora, pasar por el mayor aeropuerto londinense puede costar a cada pasajero la cantidad de 12,80 libras, un 20% mas.
De nada han valido las protestas contra el desarrollo de esta ampliación de instalaciones aeroportuarias. El movimiento Greenpeace logró acceder hace pocos días hasta la pista de Heathrow y desplegar una pancarta sobre uno de los aviones. Para los responsables de Greenpeace, esta expansión sólo significa un incremento de los vuelos y, con ello, de las emisiones y del cambio climático.
Foto: Greenpeace
No comments:
Post a Comment